Cerca de 600 personas viven en la Isla Mocha y cada mes esperan la ronda médica que se realiza en la posta ubicada en Puerto Norte, pero desde el 15 de diciembre ningún doctor llegó a la zona y la razón era la falta de seguridad para viajar en avioneta. Los habitantes amenazan con movilizaciones si no reciben pronto una visita médica.

Luego de esto, se comprometió una visita para el pasado lunes, pero no se realizó porque las condiciones climáticas no lo permitieron.

La preocupación en la isla aumenta ya que el equipo médico reprogramó su vista para el próximo lunes 27 de febrero si las condiciones climáticas lo permiten pero los habitantes lo tienen claro, si esto no se concreta, se movilizarán.

Viajar por mar no es alternativa para el equipo médico comentó el jefe de la dirección de salud de la municipalidad de Lebu, Juan Díaz.

Los retrasos del operativo médico no son nuevos, por eso que el encargado de Salud municipal reconoció el problema y pidió disculpas además de comprensión a los isleños.

Díaz señaló también que desde el año pasado trabajan en un proyecto para contar con un médico residente en la isla y aseguró que el próximo mes retomarán las conversaciones con el Servicio de Salud Arauco.

Hace más de dos meses que el médico no visita la isla, por eso en marzo reforzarán el operativo de Salud ya que sólo 2 paramédicos, junto a dos estudiantes en práctica, están a cargo de la posta.