Tras recibir el respaldo interno de los militantes, la presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, asumió el desafío de la carrera presidencial.

Desde la oposición de la provincia de Bío Bío coincidieron que su decisión responde a un quiebre dentro del oficialismo, ante la baja en las encuestas del senador Alejandro Guillier y el expresidente Ricardo Lagos.

El presidente del distrito 47 de Renovación Nacional, Edgar Sandoval, aseguró que la Nueva Mayoría está en búsqueda de nuevos rostros que puedan convencer en el conglomerado y competir contra el exmandatario Sebastián Piñera.

A su vez, el presidente del distrito 47 de la UDI, Bernes Toloza, señaló que la aparición de Carolina Goic es más potente que la candidatura de Ricardo Lagos, pero que sin embargo, la Democracia Cristiana no se siente parte de la Nueva Mayoría.

Ambos dirigentes coincidieron en que la carta presidencial de Alejandro Guillier tocó techo, en referencia a lo que estiman como un estancado avance en los últimos sondeos, que lo posicionan en el segundo lugar de las preferencias con un 18%, según la reciente encuesta Cadem.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, deberá oficializar su interés de emprender una postulación al sillón de La Moneda, en la Junta Nacional del partido el próximo 11 de marzo.