Un aumento de los voluntarios despachados y carros bomba se registra en Quillón debido a un incendio que se registra desde esta madrugada en las inmediaciones de viviendas del sector El Arenal, ubicado a 16 kilómetros al sur del area urbana de la comuna, el cual hasta avanzada esta tarde afecta más de 100 hectáreas de matorrales, árboles forestales y viñedos.

Siniestro que se inició en la madrugada, pasadas las 02:00 horas y que en un principio fue contenido. Sin embargo, las llamas rebrotaron a las 04:00 horas, debiendo concurrir nuevamente personal de Bomberos de la primera y tercera compañía. Esta última con asiento en la localidad de Cerro Negro, en las inmediaciones donde ocurre el incendio.

A pesar del apoyo entregado por dichas compañías, se debió pedir ayuda a voluntarios de Bulnes, Ñipas, Cabrero, Penco y a otras localidades que han enviado sus carros para poder controlar este incendio que se ha vuelto incontrolable por la velocidad del viento -que supera los 25 kilómetros por hora- lo cual propicia que el avance del fuego a sectores poblados.

Hasta el momento se registra una vivienda destruida por las llamas, perteneciente a una mujer de 84 años que se encontraba sola cuando el fuego llegó a su casa, por lo cual no pudo hacer nada para evitar la destrucción.

Debido a lo anterior Bomberos de Bulnes debió establecer un puesto de mando en el lugar, además se pidió la ayuda tanto a la Conaf como a las brigadas de las distintas empresas forestales.

En relación a los recursos desplegados se encuentran 2 helicópteros, 2 aviones At, más un tercero en vuelo desde la Araucanía. Además, en tierra de encuentran 2 bulldozer junto a 5 brigadas terrestres.

Al lugar concurren efectivos de empresas forestales quienes van a apoyar a Bomberos de Quillón para poder controlar el fuego, el cual avanza peligrosamente hacia sectores poblados y que origina una columna de humo visible desde el centro de la comuna.

Debido a lo grave de la situación, se declaró Alerta Roja en la comuna. Decisión que se da en una jornada donde la provincia de Ñuble se ha visto afectada por incendios en múltiples sectores.

Por ello, a primera hora de este miércoles se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) abreviado, el cual contó con la participación de servicios activos durante la última jornada de incendios. La principal medida consiste en la prohibición de efectuar quemas.

@mfuentesramos | Twitter
@mfuentesramos | Twitter
@mfuentesramos | Twitter
@mfuentesramos | Twitter
@CEBioBio | Twitter
@CEBioBio | Twitter
@CEBioBio | Twitter
@CEBioBio | Twitter
@CEBioBio | Twitter
@CEBioBio | Twitter