Bomberos siguen trabajando en el incendio forestal que comenzó en la madrugada del miércoles en la comuna de Quillón. El comandante del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Roger Jara, explicó que en numerosos sectores las llamas ya fueron contenidos pero en otro, el fuego sigue avanzando. Debido a la bajada de la fuerza del … Continue reading "Incendio en Quillón continúa activo pero numerosos sectores ya fueron contenidos"

Bomberos siguen trabajando en el incendio forestal que comenzó en la madrugada del miércoles en la comuna de Quillón. El comandante del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Roger Jara, explicó que en numerosos sectores las llamas ya fueron contenidos pero en otro, el fuego sigue avanzando.

Debido a la bajada de la fuerza del viento en las últimas horas del día, los brigadistas consiguieron avanzar en el combate a las llamas.

Diez unidades fueron trasladados al sector San Juan de Dios para intentar contener el fuego en ese lugar ya que, según comentó Jara, querían “evitar la propagación a una zona forestal ya que nos podría complicar la noche”.

Este incendio forestal comenzó en las inmediaciones de viviendas del sector El Arenal, ubicado a 16 kilómetros al sur del area urbana de la comuna, pero se desconocen las causas de su inicio.

Lee también: Alerta Roja por incendio forestal descontrolado que quemó una casa y avanza en Quillón

El comandante explicó que hay numerosas casas y bodegas además de una casa que quedó totalmente calcinada.

Voluntarios de Bulnes, Ñipas, Cabrero, Penco trabajaron en las labores de extinción ayudados por carros que enviaron otras localidades para poder controlar el incendio que se volvió incontrolable por momentos debido a la velocidad del viento.