Nacional


Entrega de ayuda para agricultores afectados por incendio alcanza el 95% en el Bío Bío

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la región del Bio Bio el Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea, aclaró que el catástro y entrega de subsidios para la recuperación de la actividad productiva en las zonas afectadas alcanzó el 95% para los agricultores que están asociados a Indap en las distintas regiones.

Respecto a la pequeña actividad productiva de microempresarios y recolectores afectados, Galilea afirmó que esperan alcanzar la totalidad de la ayuda entregada el 20 de marzo de este año.

A juicio del coordinadador, el turismo ha tenido el repunte más importante desde el fin de semana pasado, donde ya se puede hablar de total normalidad, comentó Galilea.

El personero de Gobierno celebró las cifras y estimó que un 70% de los pequeños empresarios forestales han recibido un subsidio de un millón de pesos para reparar algunos daños por el siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados