Dada la ocurrencia de incendios forestales que se ven favorecidos por las condiciones climáticas en este tiempo, representantes del ejército, el Gobierno y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Bío Bío llamaron a prevenir la situación durante estos días de calor en Los Ángeles.

El comandante del regimiento reforzado Nº17 de Los Ángeles, teniente coronel Miguel Ángel Navarrete, dijo que en el marco del estado de excepción constitucional que aún rige, han mantenido patrullajes de vigilancia y prevención de focos.

Por su parte, Rodrigo Cifuentes, director provincial de Conaf, recordó las restricciones que se han dispuesto en la zona para evitar emergencias, como lo es la prohibición de pernoctar al interior de los parques nacionales y la suspensión de las quemas agrícolas.

En lo que va de la temporada, la Corporación Nacional Forestal Bío Bío registra 15 mil hectáreas consumidas en incendios registrados principalmente en Los Ángeles, Mulchén y Yumbel, lo que representa un 30% de la superficie afectada en la región.