Personal especializado de Labocar de Carabineros realizó labores de peritaje a un vehiculo que fue abandonado por desconocidos, en la comuna de Penco. Se trata de un Hyundai Santa Fe negro que, de acuerdo a sus características, coincide con el usado por delincuentes que esta madrugada protagonizaron un robo frustrado a un supermercado Unimarc ubicado … Continue reading "Aparece vehículo abandonado por sujetos que intentaron robar supermercado en Concepción"

Personal especializado de Labocar de Carabineros realizó labores de peritaje a un vehiculo que fue abandonado por desconocidos, en la comuna de Penco.

Se trata de un Hyundai Santa Fe negro que, de acuerdo a sus características, coincide con el usado por delincuentes que esta madrugada protagonizaron un robo frustrado a un supermercado Unimarc ubicado en en Los Lleuques con Los Coihues, en el sector Valle Alto, cerca de Las Princesas, en Concepción.

De acuerdo a testigos, hasta ese recinto llegaron cerca de 5 sujetos jóvenes, a rostro cubierto, quienes intentaron forzar las puertas de acceso con un cable de acero, sin embargo, no pudieron concretar su acción debido a la llegada de Carabineros, que fueron alertados por vecinos.

En el automóvil en la comuna de Penco se encontraron elementos vinculados al método de la saturación por gas, por lo que se especula querían abrir el cajero automático dispuesto en la tienda.

La situación coincide con un robo de similares características, ocurrido horas antes en el supermercado de la misma cadena de Lomas Coloradas, donde desconocidos sí consiguieron llevarse un millonario botín desde un cajero automático, monto no precisado, pero que de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, sería por sobre los 20 millones de pesos.

Hasta el momento no existen indicios claros sobre una relación entre ambos hechos, pero resulta llamativo que se trate de supermercados de la misma cadena, más aún tomando en cuenta que los cajeros fueron cargados por una misma empresa de seguridad, el martes por la tarde, información clave que, probablemente, los sujetos conocían.