Nacional


Termómetros superaron los 36ºC en la región del Bío Bío este martes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los termómetros en la región del Bío Bío superaron este martes los 30ºC, zona donde la máxima se registró en la comuna de Bulnes con 36,2ºC.

En Concepción, en tanto, el punto más alto se alcanzó con 28,7ºC a las 15:21 horas. Por ello, los penquistas han tomado medidas para capear las altas temperaturas, en especial pensando en los lactantes y niños, con hidratación y buscando refresco gracias a los ventiladores.

El director interino de Conaf, Alberto Bordeu, informó que producto de las condiciones meteorológicas, que facilitan la propagación de Incendios Forestales, se decreto ampliar la Alerta Preventiva, que estaba vigente en las provincias de Concepción y Ñuble, para toda la región del Bío Bío.

Al menos en Concepción, hasta el jueves los termómetros marcarán temperaturas sobre 30ºC. A ello se suman los vientos que irán desde los 25 hasta los 50 kilómetros por hora.

En tanto para Los Ángeles y Chillán, se esperan temperaturas cercanas a los 34ºC.

Por eso, desde Conaf insistieron en la prohibición de realizar quemas en sectores rurales y fogatas en camping.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados