Una mujer de San Pedro de la Paz presentó una denuncia en la PDI debido a al presunto intento de rapto de su hija de 8 años, episodio que habría ocurrido en la comuna de Angol, provincia de Malleco, en La Araucanía.

Sandra Bustamante se encuentra asustada por la suerte que pudo correr su hija en manos de un presunto secuestrador.

La menor viajó hasta Angol la semana pasada, para encontrarse con su padre, de quien Sandra se encuentra separada; y mientras la niña paseaba con su prima de 12 años por el Parque Vergara, un hombre que se desplazaba en un Hyundai Santa Fe blanco, intentó subirlas por la fuerza, relata la madre.

“Les dijo que se subieran a la camioneta y las siguió por varios metros. Al no lograrlo, el tipo se bajó y tomó a la niñita mayor, la empujaba y ella le pide a mi hija que pidiera ayuda”, comentó Bustamante.

Ante los gritos de su hija, unas personas que pasaban por el parque auxiliaron a las niñas, provocando la huida del presunto secuestrador.

Frente al grave episodio, Sandra interpuso una denuncia en la PDI de Angol, el sábado recién pasado, asegurando que existirían denuncias anteriores por hechos similares, donde el destino de las menores sería tan incierto como oscuro.

“Parece ser que hay una banda de gente dedicada a la captación de menores, para nada bueno será. Estoy aterrada, pero después apareció un tipo en las redes sociales compartiendo la foto de mi hija. Por supuesto cerré mis redes sociales a partir de ese momento”, indicó la madre.

La PDI confirmó la presentación de la denuncia y traspasó la información a la Fiscalía, que determinará con cuál de las policías investigará el preocupante caso.