La vocera del movimiento “Indignados de Los Ángeles”, Lilian Sáez, aseguró que la propuesta del candidato presidencial Ricardo Lagos de modificar el sistema de AFP no contiene ninguna mejora significativa para los jubilados.

El exmandatario comentó su intención de renovar el sistema de las Administradora de Fondos de Pensiones ya que, a su juicio, está diseñado para los más ricos del país. Además, Lagos planteó constituir una entidad autónoma estatal que administre los ahorros de los cotizantes, creando un pilar solidario.

Al respecto, desde el movimiento “Indignados de Los Ángeles”, su vocera Lilian Sáez, no valoró la iniciativa del expresidente y aseguró que su propuesta no entrega ninguna solución significativa al sistema de las AFP.

En tanto, la dirigente planteó un sistema tripartito con un pilar solidario que no deje de lado a los jubilados, partiendo con una base que comience con el sueldo mínimo.

La iniciativa del candidato presidencial Ricardo Lagos busca crear un auge en la tasa de cotización en un cinco por ciento con cargo al empleador, un monto que se usaría para constituir una entidad autónoma estatal.