A un mes de la renuncia del Subsecretario de Pesca en el Bío Bío, Raúl Súnico, aún no existe un reemplazante para su cargo al igual que en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, vacante que está disponibles hace un mes y medio. El seremi de Economía, explicó que la demora de la nominación se debe a estar abocados a la emergencia de los incendios forestales.

La renuncia de Raúl Súnico se produjo luego de conocer, a través de una investigación de Ciper, una presunta cercanía con el sector Industrial.

Por otra parte, hace un mes y medio la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura tampoco tiene titular, luego que Lilian Troncoso asumiera como directora regional de Sernapesca.

Ante estas complicaciones el seremi de Economía, Iván Valenzuela, explicó que se debe a que la cartera está abocada a atender la emergencia de los incendios forestales.

Valenzuela aseguró que se harán con normalidad la extracción del recurso de la sardina y la veda que se realiza habitualmente la primera semana de marzo, pese a la falta de las autoridades titulares.

El titular de la cartera no dio fechas claras pero afirmó que en las próximas semanas debiera estar resuelto la nominación a ambos cargos.