El reclutamiento de voluntarios para el Censo 2017 continúa en la región del Bio Bio, donde los municipios esperan que en los próximos días aumente la dotación especialmente de jóvenes.

Lo anterior debido al regreso a clases, tanto de estudiantes de tercero y cuarto medio como también de universitarios. Justamente este último grupo ya registra 6 mil inscritos para participar de la medición.

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Margot Inzunza, señaló que el porcentaje de voluntarios que se han reclutado hasta el momento es alto en la región y constituye una de las características de la zona, junto con la diversidad de las personas que se han sumado.

“Desde señoras que son dueñas de casa, universitarios, CFT, juntas de vecinos. Es una región bien participativa en lo cívico y eso se ha reflejado en el Censo también”, indicó.

Los municipios esperan con ansias la realización del Censo sobre todo para actualizar los datos de sus comunas, lo que les permite llevar a cabo sus políticas de manera más efectiva debido a que la entrega de recursos se basa en la cantidad de población.

Así lo expresó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien señaló que los recursos entregados no coiciden con el aumento de habitantes que tiene la zona.

En total se requieren 77 mil censistas para el próximo 19 de abril en la región, donde incluso se espera reclutar hasta ún día antes del proceso ya que la idea es tener un porcentaje extra de voluntarios en caso de que se presentasen inconvenientes durante la medición.