Como una medida positiva calificó el presidente del sindicato de taxistas de la provincia de Bío Bío, Juan Carlos Muñoz, el anuncio del Ministerio de Transportes de aumentar la fiscalización y retiro de vehículos Uber.

Ante el crecimiento de conductores que trabajan en este servicio, desde la cartera ministerial señalaron que intensificarán los controles para sacar de circulación a los automovilistas del sistema.

En Los Ángeles el uso de Uber va en ascenso, por lo que el presidente del sindicato de taxistas de la provincia de Bío Bío, Juan Carlos Muñoz, valoró la iniciativa reguladora del ministerio del ramo.

El dirigente aseguró que dicha medida debió adoptarse desde un principio y no en estas fechas, ya que cuenta con un crecimiento mayor.

Consultado sobre un aumento en el desempleo que se podría generar al impulsar esta iniciativa, el presidente del sindicato hizo un llamado a los conductores Uber a trabajar bajo la legalidad, tal como lo hacen ellos.

Sin embargo, uno de los conductores Uber de Los Ángeles, Justo Campos, manifestó estar en contra de esta medida del Ministerio de Transportes. Aseguró que una gran cantidad de ellos cumplen con los antecedentes legales para circular.

Las multas que se cursan a los automovilistas que realizan transporte no autorizado va desde los 120 mil a 800 mil pesos. Una medida que desde el Ministerio de Transportes se pretende intensificar.