Por ausencia de jueces se suspendió la audiencia de preparación de juicio de los tres jóvenes opositores al proyecto GNL Penco-Lirquén, imputados por desorden público y atentado contra la autoridad en la comuna de Tomé, en un hecho ocurrido el 23 de agosto del año pasado.

La suspensión de la audiencia se justificó por la falta de la jueza titular por fuero maternal y por licencia médica del juez de garantía suplente.

Los hechos se suscitaron durante la inauguración del edificio consistorial de la comuna, cuando un grupo de manifestantes con la consigna “No a Octopus” intentó funar la actividad, que contaba con la presencia del intendente Rodrigo Díaz.

El abogado defensor, Esteban Toledo, fue notificado en el mismo juzgado tras horas de espera.

La presencia policial en las afueras del edificio fue notoria, más aún por el cierre de toda la avenida con vallas papales y carabineros resguardando el paso peatonal en el sector.

El mayor de Carabineros, Claudio Morales, comisario de Talcahuano, justificó la medida y aseguró que nadie desde el Gobierno Regional solicitó el resguardo.

Aún no hay fecha para la audiencia mientras que los jóvenes, que se mantienen sin medidas cautelares, arriesgan 540 días de presidio.