Nacional


Experto agrónomo descarta que humo y cenizas afecten calidad de la uva en Valle del Itata

Karina Seguel (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un monitoreo a las viñas de San Nicolás, Portezuelo y Coelemu realizó el ingeniero agrónomo, Pedro Izquierdo, para conocer las condiciones de estos viñedos tras los incendios forestales.

Luego de la visita, que incluyó análisis de parras y viñas del secano, el experto en Viticultura indicó que hubo una baja cantidad de hectáreas afectadas directamente por los siniestros.

Izquierdo descartó que las cenizas tengan algún efecto en la calidad de la uva y que el humo haya dañado a los viñedos del sector, una muy buena noticia para los productores de Valle del Itata.

En el informe del ingeniero agrónomo, se indica que en las viñas no cercanas a los focos de incendios, la uva es normal para las condiciones de la temporada y que en el caso de los troncos de las plantas, que se quemaron casi completamente, corresponde a aquellos que estaban parcialmente muertos por enfermedades de la madera anteriores a los siniestros.

Por último el experto convocado por Indap, recomendó a los agricultores no hacer ninguna poda de brotes en esta fecha y en agosto hacerla de las parras quemadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados