En prisión preventiva quedaron dos hombres que participaron en un violento asalto a una casa en Lebu. Ahí, cuatro sujetos robaron 15 millones de pesos tras intimidar a una mujer con un arma de fuego.

Los delincuentes llegaron hasta el domicilio de calle Mariano Latorre, en Lebu, a bordo de un automóvil robado, seguramente conocedores del manejo de dinero en efectivo de una pareja dedicada al comercio de la pesca y productos del mar.

Dos se quedaron afuera, observando, y los otros dos aprovecharon que la mujer estaba sola para amenazarla y encontrar el dinero, detalló la fiscal Roxana Torres.

Los cuatro delincuentes escaparon hacia Curanilahue donde Carabineros los ubicó, pero dos de ellos, quienes precisamente portaban el botín, escaparon y son intensamente buscados. Los otros dos fueron capturados y formalizados por robo con violencia.

Los imputados son Jonathan Andrés Valdebenito Bastías, de 26 años, quien posee los antecedentes más graves; y Daniel Antonio Arancibia Maturana, de 20 años.