Nacional


Presencia de murciélago adulto en edificio de Chiguayante preocupa a residentes

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de un murciélago adulto en los edificios “Santa Italia” de Chiguayante causó gran preocupación de los residentes.

Juvelino Neira, residente de los edificios ubicados en la calle José Abelardo Nuñez, expresó que causa preocupación su presencia por el riesgo que puedan estar infectados.

El Jefe de Zoonosis, área Epidemiológica de la Seremi de Salud, médico veterinario Rodrigo Flores, advirtió que “encontrar un murciélago de día puede ser indicativo que padezca alguna enfermedad como la rabia”.

Asimismo, recordó que en la zona no hay presencia de murciélagos que se alimenten de sangre.

El profesional recomendó a quienes se atrevan a manipular el mamífero, lo hagan con guantes gruesos y lo introduzcan en un recipiente hasta que sea atendido por personal especializado.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, insistieron en que no se debe matar a los murciélagos. Ellos, indicaron, son una especie protegida por ley, al tratarse de animales controladores de plagas que afectan la agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados