Un recurso de protección interpuso el abogado denunciado por cobrar a sus clientes, víctimas de un accidente en la ruta Concepción Cabrero, el 45% de la indemnización obtenida. Al respecto el Colegio de Abogados precisó que el máximo establecido como honorarios por asesoría legal no debe superar el 30%.

Luego que se diera a conocer el caso del abogado Gerardo Neira Carrasco, quien busca quedarse con 41 de los 91 millones de pesos del acuerdo reparatorio logrado con el imputado en el accidente donde murió Manuela Hernández, en abril del año pasado, mientras que otras personas resultaron con graves lesiones.

Lee también: Concepción: denuncian actuar de abogado por alto cobro a familia víctima de accidente fatal

El presidente del Colegio de Abogados de Concepción, Ignacio Sapiaín, no descartó que el caso pueda ser investigado e incluso mencionó la posibilidad de sancionar al profesional si es que se determina alguna irregularidad.

Los afectados reconocen que no leyeron todos los documentos que el abogado les hizo firmar, entre los cuales hay dos contratos por honorarios; uno por un 14% -equivalente a 13 millones de pesos, y que es el que se sancionó ante la Fiscalía y el Juzgado de Garantía de Yumbel-, y otro que agrega un pago de hasta el 40% de la reparación obtenida, según puntualizó René Hernández, hermano de la víctima fatal.

Radio Bío Bío ha intentado desde el viernes obtener una versión del abogado Neira, quien extraoficialmente se ha limitado a explicar la legalidad de su conducta, conociéndose este sábado que presentó un recurso de protección contra sus clientes, y donde califica las consultas de este medio como amenazas.

En la acción legal ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción ,el profesional además de advertir de la posibles querellas por injurias y calumnias por las declaraciones en su contra, pide dictar una orden de no innovar prohibiendo a Radio Bío Bío nuevas publicaciones periodísticas sobre el caso.