147 familias campesinas de Hualqui, Mulchén y Tomé reciben recursos para reparar daños tras los incendios forestales ocurridos en distintos puntos del país en enero.

El Ministerio de Agricultura, a través de Indap, ya inició la segunda fase de apoyo gubernamental, que es la entrega de un incentivo o financiamiento compensatorio de $1.000.000 por familia, para que puedan adquirir insumos básicos o materiales para ir levantando de a poco sus sistemas productivos.

Juan Francisco Hermosilla, director regional (s) de Indap, explicó a los agricultores, que este incentivo compensatorio busca paliar en parte las pérdidas sufridas en los incendios forestales, entendiendo que no va a solucionar en su totalidad lo siniestrado.

“Son más de 1.500 las familias afectadas en la región y el apoyo que estamos entregando lo aumentaremos de forma gradual, ya que necesitamos catastrar y conocer en detalle las necesidades de cada uno de ustedes; y en base a eso, trabajar unidos en la elaboración de un Plan de Reactivación Productiva”, precisó.

Además, detalló que al día de hoy se tienen cuantificadas un total de 1.504 familias campesinas de 19 comunas de la región del Bío Bío, a quienes –en una primera etapa- se les entregó alimento concentrado y forraje para sus animales, a quienes actualmente se les está entregando recursos compensatorios.