El seremi de Educación de la región del Bío Bío, Sergio Camus, expuso que 12.005 estudiantes ingresaron al régimen de gratuidad en la educación superior durante 2017.

Se trata de la primera etapa de los resultados, a los que se sumarán aquellos que obtengan la asignación tras la etapa de apelación que se extiende hasta el 8 de marzo.

“Ponderada creemos que más de 30 mil jóvenes en la región del Bío Bío van a estar con beneficios estudiantiles que van a permitir un ahorro sustancial en la familia, evitando el pago de aranceles y matrícula”, resaltó la autoridad, sumando a aquellos que reciban becas y créditos.

Afectados por incendios

En esta primera etapa de beneficiados se consideran los antecedentes familiares de noviembre de 2016. Sin embargo, estás últimas semanas resultaron más de 3 mil damnificados tras los incendios en la región del Bío Bío, por lo que sus condiciones económicas cambiaron.

Consultado por esto, el intendente subrogante, Enrique Inostroza, indicó que aquellos estudiantes afectados o que no cumplieron con los requisitos, podrán volver a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en la etapa de apelación.

“Le hemos solicitado al seremi de Educación que ponga énfasis en aquellas 19 comunas que fueron afectadas por los incendios forestales, coordinando con los municipios”, indicó.

En las cuatro universidades de la provincia de Concepción se han matriculado a más de 50 mil estudiantes, de los cuales un 47% ha recibido la gratuidad.

Luego de la apelación que finaliza el 8 de marzo, los resultados finales se entregaran en mayo.