Tres trabajadores resultaron con quemaduras tras una emergencia en la pesquera Tubul, ubicada la avenida Schwager del Parque Industrial de Coronel. La situación ocurrió esta mañana en una planta que procesa mariscos, donde los operarios, dos hombres y una mujer, recibieron vapor del sector de cocido. Los afectados se habrían lanzado brevemente a una de … Continue reading "Tres trabajadores resultan con quemaduras tras emergencia en pesquera de Coronel"

Tres trabajadores resultaron con quemaduras tras una emergencia en la pesquera Tubul, ubicada la avenida Schwager del Parque Industrial de Coronel.

La situación ocurrió esta mañana en una planta que procesa mariscos, donde los operarios, dos hombres y una mujer, recibieron vapor del sector de cocido.

Los afectados se habrían lanzado brevemente a una de las piscinas para intentar contrarrestar los efectos de las quemaduras.

Pese a los primeros reportes, finalmente se pudo confirmar que no se trató de una explosión en la caldera.

Rut Machuca, presidenta del sindicato del trabajadores de la pesquera, aseguró que la empresa quería continuar con las faenas pese a lo vivido. “Nosotros no nos integramos al trabajo hasta cuando se hagan las investigaciones correspondientes”, dijo.

La planta se mantuvo cerrada y Carabineros se constituyó en el lugar, a la espera de una investigación del caso. En el lugar trabajó Bomberos de Coronel, la Asociación Chilena de Seguridad y la Inspección del Trabajo.

Los heridos que fueron atendidos en el Hospital Clínico del Sur y podrían ser dados de alta durante esta jornada.

Pese a ser contactada, la empresa se negó a hablar. En tanto, la Inspeccion del Trabajo se dedicó a investigar el caso durante el día.

Cabe señalar que en enero de 2016, tal como informó Radio El Carbón de Lota, la planta vivió otro grave accidente laboral, cuando una trabajadora quedó atrapada en un rodillo de la empresa, razón por la que debió recibir atención médica.

Ambulancia acude a pesquera
Franco Hernández | RBB