Dos días han pasado desde que entró en vigencia la nueva Ley de Estacionamientos y los comentarios de los conductores no tardaron en llegar. Las críticas y dudas abundan entre los automovilistas de Los Ángeles, quienes cuestionaron pero a la vez defendieron el nuevo sistema.

La norma permite a los dueños de los estacionamientos cobrar fraccionado por minuto de uso o por tramo, mientras que la primera media hora es gratuita. Con esta ley se prohíbe redondear la cifra y se da gratuidad en casos especiales como hospitales o urgencias.

Sin embargo, los conductores que esta jornada hicieron uso de los aparcaderos en el Mall Plaza Los Ángeles, reaccionaron disconformes ante la nueva normativa y además solicitaron mayor seguridad.

Camilo es otro de los usuarios del estacionamiento del mall quien, pese a las críticas, valoró los cambios implementados con la ley.

Desde la gerencia de Mall Plaza Los Ángeles, aseguraron que se implementó un sistema de cobro que libera la primera media hora de uso, para luego continuar cobrando por tramo vencido de 10 minutos.

De esta forma, los primeros 30 minutos son gratis. Pero de 31 a 40 cobrarán 400 pesos, de 41 a 50 serán 500 pesos, de 51 a 60 cobrarán 600 pesos y así sucesivamente. 100 pesos por cada 10 minutos.

Cabe recordar que con la nueva Ley de Estacionamientos, las empresas deberán responder por robos y hurtos.