Nacional


Piden peritaje psicológico a fiscal querellado por violencia intrafamiliar en el Bío Bío

ARCHIVO | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una diligencia clave dirigida a probar la violencia de la que asegura haber sido víctima la esposa del fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, pidió el Servicio Nacional de la Mujer al Ministerio Público, en el marco de la querella presentada hace unos días por el organismo.

Se trata de un peritaje psicológico que debería practicarse a Burgos y que tiene que ser ordenada por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, a cargo de investigar la causa contra el persecutor, abierta el año pasado en la Fiscalía de Concepción.

Puntualmente, la abogada del Sernameg, Mónica Acuña, solicita que Gonzalo Burgos sea sometido a un peritaje psicopatológico, de manera de indagar posibles rasgos violentos de personalidad y que debería ser efectuado por la institución más idónea para el Ministerio Público.

Entre las próximas medidas, adelantadas cuando el Sernameg presentó la querella, es que se pida al Juzgado de Garantía una orden que prohíba al fiscal Burgos acercarse a su esposa, quien asegura haber sido blanco durante el matrimonio de violencia física y psíquica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados