Nacional


Inusual tromba marina en Isla Mocha afecta a instalaciones de la Armada

Armada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inusual tromba marina se hizo sentir este jueves, causando serios daños en instalaciones de la Armada y afectando de manera menor a viviendas en la Isla Mocha, provincia de Arauco.

El fenómeno natural y poco habitual en la zona, ocurrió a eso de las 11:50 horas de este jueves, donde la tromba marina afectó a la isla con rachas de vientos sobre los 100 kilómetros por hora, por lo que producto de la fuerza derribó una torre de comunicaciones perteneciente a la Armada.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, confirmó que el ciclón causó daños menores en dos viviendas y al faro de la isla.

Desde la Gobernación de Arauco se indicó que por el momento la situación se encuentra tranquila y todo se desarrolla de manera normal, ya que no hubo personas afectadas por este fenómeno poco habitual en la Isla Mocha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados