La cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción arriesga a quedar inutilizable, producto de una plaga de hongos que está afectando al pasto del recinto deportivo.

La alarma se generó luego del partido de este último fin de semana, en el enfrentamiento entre la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers, donde los futbolistas no pudieron desarrollar su juego con facilidad producto de los pastelones y daños en el gramado.

Estas condiciones son producto de una plaga de hongos en el pasto y si es que no se mitiga, en 30 días más el campo podría quedar inhabilitado. Así lo explicó el ingeniero agrónomo, Francisco Boero, que realizaba las mantenciones de la cancha en la antigua administración.

“En un mes más ya no va a haber cancha”, afirma Boero de manera categórica, detallando que de momento observa que están colocando pastelones, pero que todo podría complicarse si no se riegan como corresponde, ya que están evidenciando deterioros.

El encargado de gestiones y operaciones del Estadio, Eric Tullerías, reconoció el mal estado de la cancha, señalando que como municipalidad están fiscalizando a la actual empresa para que mejore las condiciones.

“Hay un 10% que se está tratando, que es un hongo, que está siempre propensa la cancha a tenerlo, y que este año aumentó producto de las altas temperaturas”

La exadministradora a cargo del manteniemiento del estadio, Barbara Sandoval, señaló que en la actual empresa, Procer, no cuentan con los conocimientos técnicos para mitigar los hongos y de mantenerse los daños, la municipalidad podría gastar 400 millones de pesos para el resembrado de la cancha.

Desde la Municipalidad de Concepción indicaron que están solicitando informes semanales a la empresa Procer, para verificar la mitigación de este hongo y esperan que la cancha del Ester Roa esté en las condiciones óptimas para los próximos partidos del campeonato nacional de fútbol.