Carabineros de Talcahuano detuvo a 2 jóvenes que protagonizaron 4 delitos en menos de una hora en diversas comunas de Concepción. Los hechos se dieron durante la madrugada de este jueves, cuando los detenidos de 23 y 15 años robaron a través de un portonazo un vehículo Hyundai Santa Fe, en la comuna de Concepción. … Continue reading "Detienen a dos jóvenes que protagonizaron 4 delitos en menos de una hora en Concepción"

Carabineros de Talcahuano detuvo a 2 jóvenes que protagonizaron 4 delitos en menos de una hora en diversas comunas de Concepción.

Los hechos se dieron durante la madrugada de este jueves, cuando los detenidos de 23 y 15 años robaron a través de un portonazo un vehículo Hyundai Santa Fe, en la comuna de Concepción.

Posteriormente, se dirigieron hasta San Pedro de la Paz, donde asaltaron un servicentro Petrobras. Misma suerte corrió una estación de servicio de la misma cadena ubicada en calle Blanco Encalada, casi al lado de Carabineros de Talcahuano.

De acuerdo a lo informado, el recorrido de los antisociales siguió camino a Penco, donde otro servicentro fue víctima de la acción delictual.

Finalmente, los sujetos fueron ubicados en las inmediaciones del aeropuerto, por lo que iniciaron la huida a San Pedro de la Paz por el puente Juan Pablo II, tramo que cruzaron contra el tránsito. En ese lugar la policía los atrapó, al aplicar un plan candado además de la persecución.

El seguimiento a toda velocidad contó con un elemento nuevo, que marcó diferencias según Carabineros, ya que se usó uno de los modernos Dodge Durango entregados recientemente a la policía.

Se trata de un procedimiento en desarrollo, por lo que el Ministerio Público determinará el momento para el control de detención y formalización.

No se conoce hasta ahora el detalle de lo robado por los asaltantes, y cuánto se recuperó, quienes tras estrellarse contra una barrera a la salida del puente, huyeron a pie un par de metros hasta ser capturados por Carabineros.