Las autoridades regionales despidieron a la última brigada extranjera que llegó a la zona por los incendios forestales. Se trata de una delegación brasileña que trabajó en investigar las causas de los siniestros.

Desde Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y España, llegaron brigadistas para apoyar el combate de los incendios forestales que destruyeron más de 100 mil hectáreas en la región del Bío Bío.

La última delegación que trabajó en la zona fue la Brigada Brasileña de Investigación de Causas pertenecientes al Instituto Brasilero de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables.

Los brigadistas llegaron el 6 de febrero a la zona y trabajaron en el sector de Chaimávida, en el camino a Penco y en el sector de San Carlitos en Tomé. Además apoyaron en la investigación que se realizó en Florida.

Fueron 7 los profesionales que llegaron a la zona, algunos de los cuales entregaron por segunda vez su apoyo a la región, comentó Roberto Fernándes, integrante de la delegación.

En la Intendencia del Bío Bío, las autoridades locales despidieron a la delegación brasileña. El intendente subrogante, Enrique Inostroza, agradeció su labor y les entregó la bandera de Chile. El informe técnico que ellos realizaron está en manos de la Fiscalía.

Según informó Conaf, todos los focos están controlados pero llamaron a la prevención y no usar el fuego para eliminar desechos agrícolas y forestales o a la hora de salir de excursión.