Nacional


Concluye desarme del puente mecano sobre el río Bío Bío en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Púbicas informó que esta semana concluyó el desarme del puente mecano que conectó a Concepción y San Pedro de la Paz, estructura que será destinada a 21 comunas de la región, para mejorar la conectividad de algunas zonas urbanas, que actualmente tienen puentes de madera en mal estado.

El seremi subrogante de Obras Públicas, Saúl Ríos, comentó que el proyecto sigue avanzando de acuerdo a los plazos establecidos, por lo que en los primeros días de marzo se espera iniciar el alzamiento de vigas sobre el puente definitivo.

Agregó que cada uno de los 34 tramos que fueron desmontados se mantendrán guardados en un recinto del Ejército hasta que esté firmado el traspaso definitivo al Ministerio de Obras Públicas y así dar comienzo a su reubicación.

La estructura mecano se mantuvo sobre el río Bío Bío durante cinco años, tiene una longitud de 1.350 metros y estuvo montada sobre 33 cepas y dos fundaciones en los extremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados