La PDI de Concepción detuvo al décimo integrante de una banda dedicada a robos en camiones repartidores, minimarkets y locales comerciales de Coronel, en momentos en que esperaba el nacimiento de su hijo en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. Se trata de un joven de 18 años, que cuenta con antecedentes policiales por el … Continue reading "Capturan a miembro de banda delictual mientras esperaba nacimiento de su hijo en Concepción"

La PDI de Concepción detuvo al décimo integrante de una banda dedicada a robos en camiones repartidores, minimarkets y locales comerciales de Coronel, en momentos en que esperaba el nacimiento de su hijo en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

Se trata de un joven de 18 años, que cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo con violación, detalló el subcomisario Christian Irribarra, jefe del grupo de Focos Investigativos de la Brigada Investigadora de Robos.

Lee también: Menor de 15 años es el noveno detenido en investigación por asaltos a negocios en Coronel

El detective indicó que el sujeto había huido de su domicilio mientras se desarrollaban las investigaciones vinculadas al caso, que permitieron la detención de 9 presuntos involucrados. El hombre fue encontrado este miércoles en la sala de espera del recinto asistencial penquista, cuando esperaba el nacimiento de su hijo, lugar donde fue detenido.

La banda “actuaba de forma bastante agresiva, utilizando armas de fuego”, explicó Irribarra.

La PDI indicó después que el robo con violación en la que participó el detenido cuando era menor de edad, terminó con la muerte de la víctima, valorándose entonces que haya sido retirado de las calles, aunque resta conocer el resultado de la formalización.

La investigación por los atracos de Coronel sigue en curso y podría reportar más apresados en los próximos días. Siete de los detenidos la semana pasada, implicados directamente en los asaltos, se encuentran privados de libertad.