Captan momento en que dos jóvenes bajan en brazos a mujer con dificultades desde el Registro Civil al primer piso de los edificios públicos en Los Ángeles. Desde la entidad llamaron a utilizar las opciones de ayuda existentes.

La imagen fue compartida por un usuario de Twitter que expresó su molestia por el difícil acceso para las personas en situación de discapacidad o de la tercera edad, quienes deben hacer hasta lo imposible para concretar un trámite.

Álvaro Vega, director regional subrogante de la repartición, lamentó lo ocurrido, pero recalcó que se han dispuesto de una serie de medidas para solucionar el problema. Una de ellas es la atención los días jueves en el Mall Plaza.

Junto con ello, se puede solicitar la atención en terreno directamente en la oficina por parte de familiares del usuario, vía online o telefónica.

Hay que mencionar que el Registro Civil está construyendo un nuevo edificio en calle Freire, al llegar a Lynch, con todas las facilidades de acceso para sus usuarios, la que cuenta con un 58% de avance y podría ser inaugurada en abril próximo.

ninos-amables