Nacional


Tramo de Avenida Costanera en Concepción cerrará desde este jueves por obras en calzada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región del Bío Bío informó que a partir de las 9:00 horas de este jueves se ejecutarán trabajos en la Avenida Costanera, específicamente en la calzada que va desde el puente Juan Pablo II hacia el Puente Ferroviario.

Las obras, que se extenderán hasta las 24:00 horas del sábado, consisten en una reparación de la pista derecha en una longitud aproximada de 300 metros -y que considera los 3,5 metros de ancho- cuya inversión estimada es de 70 millones de pesos.

Con la misma intención, el MOP estableció un cronograma que contempla la realización de obras tanto de día como en la noche, esto con el propósito de generar las menores interferencias posibles a los usuarios de la ruta.

Planificación que en un primera etapa, comprendida entre el jueves desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas del sábado, considera la demolición y colocación de material granular en la pista cercana al borde del río. El tránsito sólo se cortará en una de las 2 pistas.

Mientras que en la segunda etapa, que comenzará a las 13:00 horas del sábado, contempla faenas de asfaltado por lo cual se deberán cortar ambas pistas en dirección al Puente Ferroviario, quedando la calzada contraria habilitada para ambos sentidos de tránsito.

Cabe señalar que la intervención se programó para este periodo del año dado que el flujo vehicular disminuye considerablemente y busca también evitar la formación de baches en el invierno. Por lo anterior, la autoridad llamó a los conductores a respetar la señalización y los límites de velocidad establecidos en el sector.

A continuación puedes conocer en detalle la planificación de los desvíos dada a conocer por el propio ministerio:

Ministerio de Obras Públicas
Ministerio de Obras Públicas
Ministerio de Obras Públicas
Ministerio de Obras Públicas
MInisterio de Obras Públicas
MInisterio de Obras Públicas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados