Nacional


Se recuperan especies heridas en incendios forestales del Bío Bío

Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una satisfactoria y positiva evolución presentan varias especies de animales y aves silvestres recibidas en el Bioparque Quillón, luego de sufrir heridas por quemaduras durante los incendios registrados en la región del Bío Bío.

Uno de ellos es un pudú, procedente de la localidad de Coliumo, cerca de Dichato, el que presenta quemaduras en sus cuatro extremidades.

De igual manera evolucionan algunos quiques y varios pacientes pediátricos, como aves en crecimiento, lechuzas, tucúquenes y tórtolas.

Su médico tratante, el veterinario, Miguel Ángel Mansilla Campos, informó que este trabajo de recuperación, es una acción conjunta con la Universidad de Concepción y el SAG.

Agregó que la evolución de mejorías es lento, pero que en el breve plazo estarán recuperadas para devolverlos a su hábitat o bien a algún lugar en donde puedan vivir su vida normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados