Pese a reconocer faltas en la implementación de personal para el combate contra el fuego, los dirigentes de los brigadistas forestales-en conjunto con las autoridades regionales- conmemoraron el Día Nacional del Brigadista, el cual coincidentemente se celebra tras las intensas semanas de combate contra el fuego y donde llama la atención que la Corporación Nacional … Continue reading "Pese a positivo balance: Conaf Bío Bío no tiene director titular desde diciembre"

Pese a reconocer faltas en la implementación de personal para el combate contra el fuego, los dirigentes de los brigadistas forestales-en conjunto con las autoridades regionales- conmemoraron el Día Nacional del Brigadista, el cual coincidentemente se celebra tras las intensas semanas de combate contra el fuego y donde llama la atención que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Bío Bío no cuente todavía con un director titular.

Labores de combate que para Bernardo Benítez, presidente del Sindicato de Brigadistas de la zona, lo hacen sentir orgulloso de haber superado la temporada más extrema vivida por el equipo. No obstante, cree que se debe mejorar con urgencia las falencias en los equipos personales utilizados.

Temporada difícil para la región que fue enfrentada por la Conaf con la dirección de Alberto Bordeu, designado tras la destitución de Jorge Morales en diciembre pasado.

Desvinculación de la exautoridad que se habría obedecido a “desprolijidades” en su administración, según lo mencionado por el seremi de Agricultura, lo que llevó incluso que la Contraloría investigue su gestión. Ante esto, Bordeu descartó que existiese malversación de fondos públicos.

A pesar de haber controlado las llamas, en la región continúa el estado de excepción y las cuadrillas forestales del Ejército suman 9 más 2 de la Armada, las cuales trabajarán hasta que las condiciones ameriten retornar a la situación de normalidad.