Nacional


"Hualqui se pone de pie": oferta turística se reactiva en un 100% tras incendios forestales

Sebastián Betancourt | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El turismo en Hualqui se mantiene completamente activo tras finalizar la emergencia que implicaron los incendios forestales que se registraron durante enero.

Por ello, la asociación gremial Protur, el Servicio Natural de Turismo (Sernatur) y la Municipalidad de Hualqui, buscan invitar a los turistas a la zona con la consigna #hualquiseponedepie

El secretario de la Cámara de Turismo de la comuna, Mario Tapia, resaltó que sectores como Talcamávida, Lo Vargas y San Onofre cuentan con su oferta turística en un 100%.

La Fiesta del Choclo, por otra parte, será una de las principales actividades del verano y ya se confirmó su realización entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.

Paola Nuñez, directora de Sernatur Bío Bío, adelantó que se realizará una feria en la Plaza de Tribunales de Concepción este 16 y 17 de febrero desde las 12:00 horas, con el objeto de invitar a los penquistas a disfrutar de los atractivos de Hualqui.

Núñez detallo que como Gobierno han visitado “todos lo destinos que se vieron afectados por las tasas de desocupación en enero por los incendios forestales, y estamos iniciando un plan que permita alargar las actividades de verano a todos lo fines de semana de marzo“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados