Por homicidio simple fue formalizado el joven acusado de dar muerte a su padrastro por defender a su madre, hecho ocurrido en el sector sur de Los Ángeles.

Tras la ampliación de la detención, a José Jara Urrea de 24 años se le formalizó investigación, luego de establecerse que mató con golpes de puños a su padre adoptivo, Marcelo García Sáez de 50 años.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, detalló que se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y se decretaron tres meses de investigación para esclarecer los hechos.

La abogada defensora de Jara Urrea, Grace Méndez, aseguró que el imputado actuó en legítima defensa al ver que su madre estaba siendo agredida por su padrastro, lo que será demostrado en el juicio.

En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía local, se dio a conocer que el pasado domingo hubo una agresión previa a la madre del imputado, al interior de un domicilio en Villa Filadelfia, antecedentes que serán materia de investigación.

Jara Urrea arriesga desde 10 años y un día hasta 15 años de prisión por este delito, pese a que no cuenta con antecedentes policiales.