Siete personas formalizadas se contabilizan en la región del Bío Bío debido a los incendios forestales, por lo que el Ministerio Público investiga 171 causas y no descarta la participación de un grupo concertado que originó los siniestros.

Mientras que los incendios forestales en el Bío Bío están en fase de liquidación, el Ministerio Público continúa investigando la intencionalidad de los siniestros que devastaron gran parte de la región.

El fiscal regional, Julio Contardo, confirmó 7 formalizados, tres de ellos por iniciar focos “intencionalmente” y los cuatro restantes por “negligencia”.

Pese a que la investigación está en curso, Contardo no descartó que un grupo concertado esté tras el origen de los incendios.

En el caso de la “negligencia”, el profesional informó que se arriesga penas que van desde los 541 días hasta los 5 años. En tanto quienes sean sentenciados por “intencionalidad”, la ley estipula penas desde 5 años y un día hasta 20 años.

En el Bío Bío, se investigan 171 causas que están a cargo de los fiscales Álvaro Hermosilla de Talcahuano, Andrea Melo de Concepción y Pablo Fritz de Chillán.