Locatarios de la Vega Techada denunciaron malos olores en el lugar donde trabajan y responsabilizaron a los chacareros por estas situaciones quienes, ante la falta de un baño químico, realizan sus necesidades en la calle o en las cercanías, indicaron.

Es común ver en las noches a los chacareros que reponen con mercadería el principal centro de abastos de la ciudad. Sin embargo, la falta de un lugar para que hagan sus necesidades preocupa a los vendedores de la vega.

Así lo denunciaron las locatarias, quienes señalaron que los malos olores y la basura se amontona en el lugar, lo que genera un ambiente desagradable para los comerciantes y también compradores.

Marisol Espinoza detalló los episodios que diariamente tienen que vivir en la Vega Techada de la comuna.

Isabel, otra de las vendedoras, emplazó a la Municipalidad de Los Ángeles a responsabilizarse de la situación e instalar baños químicos para solucionar este problema.

Desde la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Bío Bío detallaron que no han recibido denuncias por generación de malos olores en el sector de la Vega Techada.

Además, la Autoridad Sanitaria aseguró que los casos de personas que orinan en la vía pública son vigilados por Carabineros y sancionados por el Juzgado de Policía Local.

A pesar de lo anterior, los vendedores solicitaron a la Municipalidad de Los Ángeles baños químicos en las cercanías de la Vega Techada, para que los chacareros puedan realizar sus necesidades básicas y así evitar malos olores.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB