La presencia de “miguelitos” en la Costanera que une Concepción con Hualpén generó diversas dificultades a automovilistas esta mañana. El hecho tendría relación con el robo al supermercado Jumbo. Al menos cuatro vehículos con sus neumáticos pinchados fue el resultado de los clavos en la ruta. Constanza Oñate, una de las conductoras afectadas, relató que … Continue reading "Lanzan "miguelitos" en costanera Concepción-Hualpén tras robo a supermercado Jumbo"

La presencia de “miguelitos” en la Costanera que une Concepción con Hualpén generó diversas dificultades a automovilistas esta mañana. El hecho tendría relación con el robo al supermercado Jumbo.

Al menos cuatro vehículos con sus neumáticos pinchados fue el resultado de los clavos en la ruta.

Constanza Oñate, una de las conductoras afectadas, relató que se dirigía a su trabajo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, cuando escuchó el ruido del pinchazo.

Al orillarse, aseguró haber visto más “miguelitos” en la berma. Sin embargo, dijo que no halló nada sospechoso por los alrededores.

Esto tendría relación con el robo que afectó al Portal Bío Bío, cerca de las 07:00 de este martes.

Desde el supermercado, desconocidos sustrajeron teléfonos móviles y otros artículos electrónicos. Personal de varias unidades especializadas de Carabineros trabajan en el lugar para aclarar las circunstancias del ilícito.

Se presume que uno de los sujetos fingió ser un cliente y se escondió cuando cerraron y esta mañana abrió las puertas de emergencia a sus cómplices, al menos cinco.

Llenaron seis sacos con los productos de tecnología y, seguramente para distraer la atención policial, al mismo tiempo, un llamado anónimo informó a carabineros de Hualpén que desconocidos robaban en el supermercado Acuenta distante unas cuatro cuadras, comentó el capitán Patricio Montes.

Los sujetos abandonaron los vehículos usados para el robo a cinco cuadras del Jumbo. Un todo terreno Mahindra gris, sustraído a un conductor Uber de Santiago, y un Kia Rio 5 blanco, también con encargo por robo.

Aunque no hubo un avalúo oficial, éste se estima en diez millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)