Una serie de trastornos está sufriendo la circulación vehicular de Los Ángeles durante este verano por los arreglos de distintas vías de la ciudad y la remodelación de la avenida Padre Hurtado del sector poniente, entre otros trabajos.

Si bien las obras están señalizadas, se sugiere tomar vías alternativas o armarse de paciencia.

Ya es un hecho que con el aumento del parque automotriz en la capital de la provincia de Bío Bío y las numerosas intervenciones que en forma simultánea se está ejecutando, cada vez se torna más complejo manejar por Los Ángeles, sobre todo en el centro.

Los trabajos en su conjunto están planificados para desarrollarse en estos meses de vacaciones, sin embargo, se advierten atochamientos vehiculares y por ende conductas imprudentes de los conductores.

Es el caso de la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Freire; O’Higgins en el sector de la Plaza Pinto, donde se están realizando nuevas veredas, por mencionar algunos, y otros puntos que se están volviendo conflictivos para el tránsito vehicular.

El director municipal de tránsito, Patricio Freire, pidió paciencia y tolerancia a los conductores porque se están construyendo en forma paralela ciclovías y demarcando pasos peatonales. Además se está  quitando más lomos de toro para cambiarlos por otros de mejor calidad, así como instalando resaltos para visibilidad nocturna.

A las dificultades viales, se suma desde este mes el cierre total del Paseo Colón en toda su extensión desde Lautaro hasta Tucapel, el cual se mantendrá hasta junio próximo.

También se suman los arreglos en calle Padre Hurtado entre Vicuña Mackenna y Orompello, donde se está llevando a cabo la obra más gruesa que es la intervención del estero Quilque para construir un nuevo puente.

Finalmente, se informó del cambio de señalización para virar hacia la izquierda en la salida de la Villa San Francisco -que habría sido un error ya subsanado con esto- y la misma indicación de tránsito en el cruce El Peral, donde ahora se puede ingresar a la Avenida Las Industrias desde el oriente con luz roja y precaución.

En este último caso, los automovilistas se quejaban del breve lapso de la luz verde, por lo cual se adoptó esta medida.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB