La familia de la joven que murió al caer de un edificio en Concepción, insiste en que existen aspectos no esclarecidos que rodearon el trágico deceso, al tiempo que desconocen información actual del presunto agresor.

Los familiares extendieron un patrocinio al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región del Bío Bío, para que solicite diligencias investigativas a la Fiscalía, que por ahora aborda el episodio como un suicidio.

Para el entorno de la joven, la violencia física que ella padeció durante los tormentosos dos años de relación con su supuesto agresor, un hombre de 33 años, provocaron un estado psíquico que pudo incidir en la drástica decisión de arrojarse desde el departamento de Andrés Larraín, ubicado en el piso 13 de Sanders con Pedro de Valdivia.

Valentina Medel, la directora regional de Sernameg, coincide con esta impresión.

En tanto, Francisca tomó la vocería de la familia de la joven y espera que el patrocinio entregado a Sernameg consiga el objetivo de aclarar los hechos.

Francisca reveló que, a una semana del traumático episodio, nadie de la familia del expololo ha tomado contacto con los cercanos de Antonia. Es más, el hombre virtualmente desapareció de internet.

Desde Sernameg se indicó que se tomó contacto con algunos parlamentarios de la región del Bío Bío para promover una ley que establezca la inducción al suicidio o bien presentar la figura en una indicación del cuerpo legal vinculado a la violencia intrafamiliar, cuya discusión se retomará en marzo.