La presidenta de la Corporación de Desarrollo Patrimonial de Los Ángeles (Codepala), Nivia Riquelme, criticó las obras de reparación del Paseo Colón y señaló que los trabajos no estarán terminados en la fecha prevista.

La dirigenta viajó hasta Recoleta para sostener una reunión con el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, quien logró dar término anticipado al contrato de parquímetros de la empresa ECM Ingeniería en dicha localidad.

Una situación similar es la que plantea Nivia Riquelme, quien sostuvo que las autoridades de Los Ángeles deben expulsar a la compañía que está reparando el Paseo Colón.

Además, añadió que los procesos de avance van lentos, lo que, a su juicio, retrasará el período de obras.

La dirigenta aseguró que el alcalde de Recoleta ofreció asesoría jurídica para expulsar a ECM Ingeniería de Los Ángeles y acusó falta de voluntad política por parte de las autoridades locales para evitar que esta empresa opere en la ciudad.

Hay que hacer presente que el Paseo Colón se encontrará totalmente cerrado hasta junio de este año por reparación de las calzadas y se espera que en noviembre finalicen las obras.