Mil 40 familias de la región del Bío Bío ya fueron beneficiadas con la entrega de alimento concentrado para sus animales. Además, otras 185 recibieron el bono compensatorio de hasta un millón de pesos para la compra de infraestructura productiva.

Beneficiados pertenecientes principalmente a las comunas de Florida, Tomé, Santa Juana, Quillón, Quirihue, Hualqui, Portezuelo, San Nicolás y Coelemu, las cuales recibieron el bono compensatorio. Este implica un bono de hasta un millón de pesos para la compra de infraestructura productiva.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, relató que paralelamente se entregaron 487 mil 600 kilos de alimento concentrado para animales de mil 40 familias de la región.

Consultada la Seremi de Desarrollo Social por la entrega del Bono de Enseres, el cual beneficia con un millón de pesos a las familias que perdieron su primera vivienda, se indicó que hasta el momento sólo se conoce que se aplicaron cerca de dos mil 500 Fichas Básicas de Emergencia.

Este catastro constituye recién el primer paso, el cual concluye con el depósito del monto en la Cuenta Rut de los afectados.