Un joven es acusado de matar a su padrastro, presuntamente al defender a su madre, quien estaba siendo agredida físicamente en el domicilio que compartían en la Villa Filadelfia de Los Ángeles.

El hecho ocurrió a las 05:30 horas del domingo en el Pasaje Los Luceros.

Según se indicó, el imputado identificado como José Sáez Urrera, de 24 años,  habría propinado golpes de puño en el rostro de su padrastro, Marcelo García Sáez, de 50 años, quien falleció en el lugar.

El crimen habría ocurrido cuando ambos se encontraban bajo efectos del alcohol.

De acuerdo a la información preliminar, entre víctima y victimario habían rencillas anteriores.

Al llegar Carabineros no se encontraron elementos contundentes o cortopunzantes que hicieran presumir el uso de alguno de éstos en el asesinato del hombre, según informó el mayor Óscar Muñoz, oficial de turno en la Prefectura Bío Bío.

El presunto autor de este homicidio está detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para la audiencia de formalización de cargos.

En tanto, se instruyó a la Policía de Investigaciones realizar diligencias paralelas en el sitio del suceso ubicado en el sector sur de la ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)