Con tránsito solo para vehículos livianos y buses de recorrido normal fue habilitado anoche el puente provisorio sobre el río Laja en la comuna de Tucapel, mientras se repara el viaducto principal que presentó una fisura en una de sus vigas.

La prohibición de circular quedó para los camiones, debido a que se trata de una solución de emergencia luego que se decretara el cierre del puente Laja de manera preventiva a la espera de una reparación completa.

El mayor de Carabineros, Óscar Muñoz, de la Prefectura Bío Bío, informó que a las 20:00 horas de este viernes se dio el paso a los automovilistas, peatones y ciclistas, en tanto, para cautelar que no circulen vehículos de carga, la seremi de Obras Públicas dispuso la contratación de 3 operarios que regularán el tránsito.

El puente provisorio es unidireccional, por lo que se requiere que el tránsito sea alternado desde Tucapel hacia Las Canteras y viceversa por la Ruta N-59-Q.

Por algunas semanas, los conductores debieron tomar vías alternativas como las rutas precordilleranas hacia Cholguán o Abanico para llegar a Los Ángeles, inconveniente que se resuelve de manera parcial, pero en forma significativa, con la puesta en marcha de este viaducto provisorio.

Se estima que en marzo próximo finalizarán los arreglos al puente Laja que fue construido el año 1983.