Son alrededor de 2 mil los taxistas que existen en la región del Bío Bío, de estos cerca de 400 trabajan en el Gran Concepción, según informó el secretario de la asociación que los agrupa en el Bio Bio, Juan Pablo Cuevas. Gran parte de ellos se sumarán al paro convocado a nivel nacional para el lunes 6 de marzo contra Uber y Cabify.

La medida fue adoptada luego del incidente ocurrido durante esta semana, cuando un taxista increpó al ministro de Transportes. Ante la convocatoria, el dirigente regional agregó que la iniciativa que busca regular estas aplicaciones aún no se concreta.

“Es importasnte dejar claro que, en una reunión que se sostuvo con el diputado Cristian Campos y la directiva de taxistas de la región del Bío Bio, hubo un compromiso de gestionar la suma urgencia del proyecto de ley y eso no se estaría cumpliendo”, indicó.

Según el gremio, tras la llegada de Uber los viajes que realizan han bajado en un 80%, el secretario de la asociación del Bio Bio, indicó que la fiscalización a los conductores informales es deficiente.

Hola Taxi, es la aplicación con que los taxistas formales buscan competir con las demás aplicaciones, junto con ello bajaron la tarifa, pero el dirigente señaló que no han tenido los resultados esperados.