Los vecinos de los sectores rurales de Negrete volvieron a contar con el camión aljibe que se había retirado para la distribución de agua potable en la comuna perteneciente a la provincia del Bío Bío.

Ausencia que se produjo tras el anuncio del Gobierno que informaba la disminución de uno de los tres vehículos que estaban a disposición de los habitantes de las zonas rurales de la localidad, debido a una “estandarización” de la necesidad del recurso hídrico.

Sin embargo, autoridades de Negrete se reunieron con la jefa de administración y finanzas de la Intendencia de la región del Bío Bío, Pamela Cortés, para revertir la decisión y volver a contar con el camión aljibe.

Fue así que tras una resolución, se concretó la devolución del vehículo a fines de enero, por lo que el camión se puso en marcha para distribuir agua potable. Así lo detalló el alcalde de Negrete, Francisco Melo.

Los tres camiones aljibes que se encuentran en la comuna abastecen a más de 170 mil familias. Además, dispone del recurso hídrico a vehículos que transportan el agua a lugares de difícil acceso.

Cada vehículo distribuye 10 mil litros a los habitantes y reparte tres veces a la semana 50 litros de agua a cada persona aproximadamente.