El cierre total del Paseo Colón estaría dentro de lo planificado y se mantendría hasta junio, aseguraron desde la empresa responsable de las obras, ECM Ingeniería.

Esta semana el tradicional lugar de Los Ángeles volvió a cerrar por reparaciones que se realizan en la calzada y estará así hasta junio de este año, precisó el gerente de la división de ingeniería de la empresa, Jaime Arancibia.

La compañía a cargo de las obras está ejecutando un proyecto propio en el Paseo Colón, y se prevé que en noviembre terminen los trabajos. Según Arancibia, el cierre estaba contemplado desde el inicio y no se debería a una decisión repentina.

Sin embargo, las faenas de reparación fueron criticadas por la presidenta de la Corporación de Desarrollo Patrimonial de Los Ángeles (Codepala), Nivia Riquelme, quien además sostuvo una reunión con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la expulsión de ECM en esa comuna.

La dirigente acusó falta de voluntad política por parte de las autoridades locales para evitar que esta empresa opere en Los Ángeles.

Cabe recordar que la empresa inició los trabajos el 3 de enero y se propuso un plazo de 11 meses para finalizar las obras.

Por este motivo, el tránsito se encontrará cortado en calle Colón hasta junio, fecha en que terminaría una primera etapa del proyecto, por lo que los conductores deberán tomar otras alternativas para movilizarse por el centro de Los Ángeles.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB