Nacional


Avioneta debe aterrizar de emergencia en aeródromo de Tirúa por desperfecto técnico

CONTEXTO | TBM 700 C2 / Privatefly
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incidente sufrió una avioneta que aterrizó de emergencia en el aeródromo “Lequecahue” de Tirúa.

Al momento del incidente, iban cuatro ocupantes abordo de la nave, de subvención fiscal y que pertenece a la empresa Aerotransportes Araucanía (ATA).

El piloto, identificado como Gonzalo Urzúa Donoso y los tres pasajeros, Teo Cerón, Bárbara Ramírez y Rodrigo Albornoz, realizaban un viaje que duró 12 minutos, desde Isla Mocha hasta Tirúa.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, explicó el desperfecto que sufrió la avioneta al aterrizar. Afortunadamente ninguno de los tripulantes presentó lesiones.

Este domingo, la investigación que inició personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dará cuenta de los motivos que originaron el incidente y el tiempo que estará paralizada la máquina en el aeródromo, producto de los daños que sufrió.

Consultada la empresa ATA que opera en Temuco, no se han referido a lo ocurrido.

Recordemos que el 8 de enero pasado, ocurrió un accidente fatal en el mismo aeródromo “Lequecahue”. En esa ocasión murieron 4 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados