Con pasajes costeados y un gran apoyo por parte de la comunidad angelina, la familia de Ema se alista para viajar hasta España e iniciar el tratamiento de su hija que padece una extraña enfermedad.

Lee también: Niña de 6 años necesita 40 millones de pesos antes del fin de semana para seguir viviendo

Una vez conocido el caso de Emita, una niña de seis años a quien se le diagnosticó un glioma difuso tronco encefálico, un tumor inoperable que redujo al mínimo sus probabilidades de vida, se inició una campaña para reunir 40 millones de pesos antes de este fin de semana.

Lo anterior, con el objetivo de viajar hasta Barcelona, ya que allí se desarrolla un ensayo clínico que consiste en una inmunoterapia a la que ya se está sometiendo una niña española.

Pese a que parecía una meta compleja, la comunidad angelina y hasta el mundo del fútbol se unieron para ayudarla. Fue así como se concretará el lunes el viaje de Ema al continente europeo, para iniciar su tratamiento médico.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, detalló que se iniciaron vínculos con la embajada de Chile en Barcelona para apoyar a la familia de Ema.

El director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Jorge Rodríguez, aseguró que lograron enlaces con España para coordinar la llegada de la familia.

El padre de Ema, Fredy Bustamante, agradeció todo el apoyo recibido y detalló la campaña iniciada por la comunidad angelina, quienes, dijo, “nos dieron una lección de apoyo y solidaridad“.

Desde la clínica donde se realizará el tratamiento, se redujo el presupuesto de 90 mil a 40 mil euros, unos 27 millones de pesos aproximadamente. Esto permitirá concretar el procedimiento que beneficiará a Emita.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB