Un llamado a la precaución a la ciudadanía y a los turistas que visitan el Lago Lanalhue durante la presente temporada estival, hizo el alcalde de Cañete y la autoridad de Sernapesca de Lebu, ante la llegada de dos lobos marinos que desde un tiempo a esta parte permanecen en el espacio lacustre de la provincia de Arauco.

De acuerdo a las autoridades locales, ya se han hecho todos los tramites con los organismos competentes que tienen que velar por la seguridad del lago y de acuerdo al Sernampesca no hay alternativa para retirar a los lobos de dicho espejo de agua.

Lee también: Turistas registran a lobos marinos al interior del lago Lanalhue

El delegado en Lebu del Sernapesca, Sergio Herrera, dijo que se visitó al lago para realizar un operativo y así certificar la presencia de los lobos y constatar el estado de salud de los animales, además de educar a la gente en los cuidados que deben tener.

Para el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, de ahora en adelante ambos animales formarán parte del paisaje y la gente dijo, se tiene que acostumbrar a convivir con ellos. “Ya no hay alternativa, según Sernapesca. Ya se vinieron a vivir al lago”, comentó.

Radonich pide a los visitantes que concurren al Lanalhue respeto y prudencia con los animales, para de esta manera evitar actos que puedan provocar algún incidente. “A veces por querer sacar una foto o hacer alguna cosa arriesgada, podemos cometer un error que lamentar”, indicó.

En primera instancia se hablaba de un sólo lobo marino, sin embargo, y de acuerdo a los reportes efectuados por los turistas durante los últimos días, serían dos los animales marinos que optaron por el Lago Lanalhue como su lugar de permanencia.

Cabe señalar que desde el Servicio Nacional de Pesca de Lebu habían explicado que se trata de una conducta normal de los lobos marinos, que muchas veces salen de su hábitat natural -el mar- y se introducen en lagos a través de ríos.

Lobos marinos en Lago Lanalhue
Víctor Carrasco | RBB
Lobos marinos en Lago Lanalhue
Víctor Carrasco | RBB